Desiree Kuykendall, estudiante de kinesiología, de Waco, estaba en la secundaria cuando se inscribió a una prueba para el equipo de porristas de su escuela. Kuykendall tenía pasión por el deporte y participó en vóleibol, baloncesto, y atletismo. Estaba muy emocionada por intentar algo diferente con ser porrista y estar más involucrada con su escuela; pero todo sin saber que al calificar para el equipo iba a conocer a una buena amiga: SaKyra Young.

Young era vista como una persona brillante y positiva que transmitía alegría en cualquier lugar. En la escuela era capitana de su equipo de porristas y estaba involucrada en AVID o, Advance Via Individual Determination, y también era una entrenadora atlética. Young nunca fue vista sin una sonrisa y su risa llenaba el ambiente con alegría. Ella tenía expectativas muy altas para sí misma y soñaba con ser una entrenadora athletica algún día. Durante su último año en la preparatoria, Young fue aceptada en Texas State University y no podía esperar para el primer día de clases. Ella trabajó duro en sus materias y terminó con un buen promedio y dentro del 10% de su clase.

Desafortunadamente Young no pudo asistir a Texas State desde luego por razones financieras. Ella se quedó en casa y asistió a McLennan Community College y consiguió un trabajo para ahorrar dinero para la colegiatura.

El 14 de Agosto de 2020 la vida de Young terminó repentinamente. Se convirtió en víctima de violencia doméstica. Young tocó los corazones de muchas personas y quieren que sea recordada por su personalidad y alegría que emitía.

En honor a Young, Kuykendall y algunas de sus amigas están empezando una beca para establecer conocimiento sobre violencia doméstica y las víctimas.

“SaKyra era una mujer linda de todas formas y no dejará este mundo en vano, al contrario, dejará un legado para que otros sepan que hay una promesa que cumplir” escribió Ricky Torres, amigo de Young, en la cuenta de GoFundMe. “Dejen que su nombre viva a través de becas para demostrar que la violencia doméstica nunca ganará”

De acuerdo con DoSomething.org violencia domestica es “un patrón de comportamiento manipulante que una persona usa para controlar a su pareja. Incluyendo: violencia física o amenazas de violencia para obtener control, abuso emocional, mental y sexual.”

Actualmente la CDC reporta que una de cada tres mujeres en los Estados Unidos tienen experiencia con una pareja violenta y la violencia doméstica cuenta por 14% de homicidios.

Kuykendall quiere ser una voz para su amiga y está haciendo todo lo posible para que la historia de Young sea escuchada. Ella quiere establecer conocimiento a través de esta beca y educar a la universidad sobre la seriedad de este tema.

“Honestamente me gustaría si alguna organización dentro del campus o alguna persona quisiera patrocinar la beca,” dijo Kuykendall “Si alguien desea donar de forma individual eso también es genial.”

Kuykendall también dijo que cualquiera puede donar directamente a través de GoFundMe o contactarla a ella directamente.

“Cualquier cosa ayuda...no importa si es algo grande o pequeño,” dijo Kuykendall. “Si no pueden donar, solo con compartir la información de esta beca ayuda.”

Dr. Adam Peck, Asistente Vicepresidente y Decano de Asuntos Estudiantiles también anima a los estudiantes que donen o compartan la información de esta beca. Él compartió la cuenta de GoFundMe en su página de Twitter. 

 “En verdad me gusta apoyar a los estudiantes que tienen una pasión por marcar la diferencia,” dijo Peck “Es por eso que ayude a este estudiante a crear esta beca en honor a su amiga.”

 Si te gustaria donar a esta beca o compartirlo en redes sociales la cuenta de GoFundMe se llama “SaKyra Young Domestic Violence Scholarship” Kuykendall anima que todos los estudiantes ayuden de cualquier forma posible.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.