Estudiante Internacional Presenta a Costa Rica en “La Experiencia Cultural”

La oficina de Programas Internacionales patrocinó un programa llamado “The Cultural Experience”, La Experiencia Cultural. Aarón Díaz, estudiante de primer año, estudiando Biología, presentó a su país de origen como parte de la primera presentación del año.

Díaz dio cobertura a algunos temas como comida, forma de hablar, y historia. Díaz dijo que tenía una estrategia cuando tuvo que escoger que les iba a presentar a los estudiantes.

“Quería enseñarles algo que he experimentado y que… los motive. Solamente que sepan que no tienes que viajar lejos para tener experiencias. Esos son algunos de los punto estrategicos que usa para hacer mi presentacion,” dijo Diaz.

Durante su presentación Díaz mencionó que asistió la Universidad en Costa Rica. Ahí estudio clases de traducciones. No estaba contento con su área de estudio, entonces se vino a los Estados Unidos para estudiar biología.

“Me estaba yendo muy bien pero no disfrutaba lo que estaba haciendo, es por eso que me vine a intentar algo diferente. “De los 76 horas de crédito que complete en Costa Rica, solamente seis trasladaron a SFA. Está bien porque yo se que todas esas horas no las tome en vano, me ayudo con mi Ingles y mi comprension y otras cosas,” dijo Díaz.

Mientras en Costa Rica, Díaz trabajó en viajes misioneros como traductor con la gente indígena de las culturas Maleku y Brunca.

“Trabaje con dos distintas culturas. Es algo muy grande. Costa Rica los quiere incorporar y no borrar sus tradiciones. No tienen tarjeta de identificación, seguro social porque no es parte de su cultura. El gobierno ha tratado de incluirlos pero si ellos hacen eso los mudarian a las ciudades y no van a guardar sus tradiciones porque de todos modos van a ser erradicados rápidamente,” dijo Díaz.

Heather Catton, directora de los programas internacionales dijo que “The Cultural Experience,” la Experiencia Cultural, ha servido como una oportunidad para que los estudiantes internacionales se introduzcan a SFA y la comunidad de Nacogdoches.

“Tu ves a Aarón y a lo mejor no sabrás que es de Costa Rica, dirás que es de Houston. Es una oportunidad para que los estudiantes se conozcan.”

Algo que Catton no sabía antes de la presentación era que hay montañas en Costa Rica.

“Compartiendo culturas es importante,” dijo Catton. “Cada cultura tiene diferencias interesantes, pero para entender y ver las similitudes y poder comprendernos mutuamente un poco mejor y aprender cosas divertidas de diferentes países.”

Catton también es la consejera la Asociación de Estudiantes Internacionales.

“Fue originalmente formado para darles una voz en la Universidad a los estudiantes internacionales,” dijo Catton. “Si tenían preocupaciones y lo quieren presentar ante la administración para que se puedan reunir y hablar sobre eso. Pero, se ha desarrollado en un club social de actividades en donde estudiantes internacionales y estudiantes Americanos puedan participar en eventos juntos.”

La organización ha hecho exhibiciones de moda, comida, y han tomado viajes a festivales internacionales.

Algunos de las preocupaciones que Catton ha escuchado de los estudiantes internacionales incluye la adaptación a la Universidad.

“Tienen dificultad en conectarse con estudiantes locales, tal vez por la forma en que amistades son formados en sus países es un poco diferente, entonces tienen un poco de dificultad en encontrar un grupo de amigos,” dijo Catton. “Teniendo estudiantes de diferentes países juntos facilita esto, y no se sienten tan aislados.”

Hay alrededor de 120 estudiantes internacionales en el campus. Catton dijo que espera hacerlos más reconocidos a través de La Experiencia Cultural, “The Cultural Experience”.

La próxima Experiencia Cultural ve ser a las 4 p.m. el 25 de Febrero en el edificio Ferguson en el cuarto 371 y va a ser sobre Nigeria.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.