Fraternidad multicultural recibe reconocimiento de 5 estrellas (STAR)

La división multicultural de la fraternidad griega, Sigma Lambda Beta ha sido reconocido como organización griega con nivel excelente de 5 estrellas (STAR) para el año académico 2019-2020. De las 10 organizaciones que serán reconocidas como organizaciones de 5 estrellas, Sigma Lambda Beta es el único consejo griego multicultural  (CGM) y es la primera (CGM) fraternidad en ser reconocida desde que el reconocimiento ha existido.

“Estuve en shock,” dijo Bryan Gray, presidente y estudiante de cuarto año estudiando psicología, de Plano. “Yo me esperaba tres o cuatro estrellas, pero al ver cinco, se sintió muy bien, estuve muy, muy orgulloso.”

Gray ha sido miembro por tres años y previamente era el vicepresidente de la fraternidad además de servir en el directorio. Desde que empezó siendo miembro de Sigma Lambda Beta, Grey siente que ha crecido como líder y persona.

“Sabía que uniéndome me ayudara en desarrollarme como individuo,” dijo Grey. “Yo no sería la misma persona si no me hubiera unido, es como una hermandad de por vida.”

Después de compartir la noticia del reconocimiento Gray dijo que le dio a los miembros un sentido de optimismo, y noto que la ética laboral del grupo creció tremendamente.

“Siento que sirvió como motivación para ellos porque tuvieron que trabajar duro, y por fin valió la pena,” dijo Gray.

El programa está basado en cinco categorías de estándares que incluye un programa para nuevos miembros, estudios, desarrollo de liderazgo e involucramiento, manejo de servicio y organización, y desarrollo de miembros.

Cada categoría es llevado a cabo a través de un sistema de puntos en donde cada división tiene que alcanzar cierta criteria. Entre más puntos reciban, más alto el estándar de STAR y acreditación que reciben.

Sigma Lambda Beta tuvo siete nuevos miembros, el más alto promedio de grados varonil, y uso el involucramiento de sus miembros en otras organizaciones para obtener este reconocimiento, esto causó que su calificación de 2 estrellas (STAR) suba a 5.

Con este reconocimiento, Grey siente que es una oportunidad para enseñar el lado positivo de “Greek Life”,  las organizaciones griegas, y dar impulso a las otras organizaciones para que trabajen hacia las mismas metas, pero también dio homenaje a las otras organizaciones dentro del consejo que les sirvió como inspiración.

“Tomamos como ejemplo a otras organizaciones dentro del consejo  porque todos eran mejores que nosotros en algún momento,” dijo Gray. “Aprendimos de ellos, esperamos que ahora puedan aprender de nosotros.”

Clare Donhollem, Consejera de CGM trabaja para guarantizar que cada fraternidad sigua las reglas de la Universidad y CGM.

Con Sigma Lambda Beta siendo la única organización CGM con 5 estrellas (STAR), Denhollem está muy orgullosa de su logro.

“Estoy muy orgullosa del trabajo que han hecho para lograr esto, y me enseña que el liderazgo ha sido muy bien suministrado, planificado, delegado y organizado para alcanzar el éxito,” dijo Denhollem.

Rhylie Gachot, consejera de Sigma Lambda Beta ha visto el trabajo duro y el crecimiento de la hermandad en el único semestre que ha servido como consejera.

“Realmente es sorprendente por que se apoyan y se mantienen responsables entre sí con sus estudios y sus eventos,” dijo Gachot. “Ahi están. No solamente se apoyan entre sí, si no también están apoyando a la Universidad.”

Su reconocimiento de 5 estrellas (STAR), una meta que la organización se propuso ganar, no le pasó por desapercibido a Gachot.

“Están cumpliendo con sus metas que se han propuesto desde el principio, esto quiere decir que la próxima vez sus matas van a ser más grandes y quieran ir más lejos,” dijo Gachot.

Como presidente, Gray espera enfocarse más en eventos exteriores que les daría la oportunidad de aportar algo a SFA y las comunidades de Nacogdoches.

“En verdad tratamos de aportar algo, y muchas organizaciones griegas en el campus actualmente lo hacen también,” dijo Gray.

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.