11,846 estudiantes están inscritos en SFA, 189 menos que la primavera del año pasado. Esto es una disminución del 1.6% comparado con los 12,035 estudiantes inscritos en la primavera del 2019.

“Inscripción siempre es menos en la primavera que el otoño,” dijo Erma Brecht, directora ejecutiva de manejo de inscripciones en la Oficina de Admisiones. “Apenas tuvimos una graduación en Diciembre. Entonces tuvimos una cantidad significante de graduados pero no muchos empiezan la Universidad en la primavera. Hay algunos, claro que sí, pero no al mismo nivel. Es por eso que siempre vamos a ver menos en la primavera que el otoño.”

De acuerdo con el reportaje de censo de la Oficina de Investigación Institucional, hay 2,547 estudiantes de primer año, 2,177 de segundo año, 2,699 de tercer año, 2,985 de cuarto año, 105 post bachillerato, 1,272 obteniendo su maestría y 61 estudiantes obteniendo su doctorado.

“Para los números de matriculación vemos que grupos forman parte,” dijo Brecht. “Son de primer año? ¿Son nuevos traslados? ¿Son estudiantes de grado? ¿Son estudiantes posgrado? ¿Son nuevos estudiantes postgrado? ¿Son de crédito doble? Realmente vigilamos estas tendencias. El otoño pasado el número de inscritos disminuyó comparado al otoño antepasado, porque hubo un cambio grande en la demanda de mercado de estudiantes postgrado con maestría en liderazgo educacional. En el otoño del 2018, el estado de Texas requirió que superintendentes y directores reincorporen estas clases particulares de nivel postgrado, entonces nuestra maestría posgrado estuvo muy alto. Después de que terminaron lo que necesitaban para sus profesiones en el otoño del 2019, el número bajó bastante. La otra porción que contribuyeron a ese número eran los estudiantes de credito doble. La Universidad ha hecho un compromiso para servir a las preparatorias de el este de Texas.”

En el otoño de 2019 había 12,969 estudiantes matriculados. 1,475 eran estudiantes postgrado en comparación con el otoño del 2018 cuando había 1,746 matriculados. El total más grande de matriculados en SFA fue en el otoño del 2018. Habían 13,144 estudiantes.

“El mayo pasado tuvimos una de las generaciones de graduados más grandes que SFA jamás ha visto,” dijo Brecht “Yo pienso que generaciones continuarán siendo grandes. Por diferentes razones, tal vez algunos estudiantes no regresaran. Entonces, para aumentar el número de inscritos, tenemos que reemplazar los que se gradúan, y los que no pueden regresar.”

De acuerdo a Tierney Twigg, asistente al decano de la Oficina de Investigaciones y Estudios Postgrado, la suma de aplicaciones posgrado en la primavera de 2020 eran 397, 260 en el verano 2020 y 206 en el otoño de 2020.

“Todos los programas posgrado tienen un coordinador,” dijo Dr. Pauline Sampson, decana de investigaciones y estudios posgrado. “Hay 39 diferentes programas, entonces hay 39 diferentes coordinadores. Semanalmente, mandamos un correo electrónico con una lista de aplicantes que han aplicado para la escuela de estudios posgrado aquí. Tratamos comunicarnos con esos estudiantes potenciales.”

En julio la escuela de estudios posgrado hizo una campaña con cinco programas posgrado en línea para informar a la gente que estos programas existen. Ahora hay panfletos indicando los diferentes programas iniciados hace seis meses, actualmente están trabajando en nuevos panfletos que indican áreas de estudio posgrado en cada uno de los colegios.

“Otra cosa que hicimos en relación a reclutamiento [nos dimos cuenta] que nuestro sitio web no es muy fácil de usar para los estudiantes,” dijo Sampson. “Es fácil para la facultad, pero si eres un futuro estudiante, yo pienso que no tenía una apariencia que decía, ‘Si, es aquí donde quiero estudiar.’ Entonces, le hicimos un rediseño y tomó efecto [Feb. 4]. También estamos intentando a proveer a los estudiantes con cosas necesitan y en la manera que lo necesiten. No todos pueden venir al campus, tienen trabajo, familias, o otros compromisos. Necesitan flexibilidad con los cursos ya sea tomando las clases en línea o semestres más cortos. Estamos viendo de qué formas nuestros programas pueden ser en línea o más flexibles.”

Además de inscripción, Brecht dijo que la Universidad se quiere enfocar en el éxito estudiantil.

“Pienso que SFA busca servir a todos los estudiantes,” dijo Brecht. “No solamente los de primer año o traslados si no también los estudiantes a futuro y los estudiantes posgrado. Tenemos que realmente tener en cuenta las necesidades de cada estudiante. La Universidad se compromete, si, a incrementar el número de estudiantes inscritos, pero mas que nada se enfoca en el éxito de los estudiantes. Si podemos hacer cambios, tomar la iniciativa para ver nuestros estudiantes alcanzar el éxito, entonces eso mismo va a incrementar el número de alumnos. Queremos ver nuestros estudiantes graduarse a tiempo, con menos deuda y exitosamente, ya sea que consigan un trabajo seguro o quieran ir tomar cursos posgrados. Todas estas cosas son exitosas para el estudiante. Pero, también serán exitosas para SFA.”

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.