Comenzando después del mediodía mañana el condado de Nacogdoches estará bajo ordenes para permanecer en casa hasta el 7 de Abril a las 12:59 p.m.

Todos los individuos que residen dentro del condado de Nacogdoches no podrán salir de sus casa al menos de que sean actividades esenciales. De acuerdo con un comunicado de la Ciudad de Nacogdoches en su página oficial de Facebook, personas que violen estas órdenes pueden ser multados hasta $10,000 o encarcelados hasta 180 días. Las violaciones serán consideradas como amenaza a la salud pública.

Estos cambios vienen de la Alcaldesa Shelley Brophy y el Juez del Condado, Gregg Sowell después de que varía ciudades en Texas han declarado órdenes similares al respecto del Coronavirus (COVID-19)

“Un estado de desastre local en relación con la salud pública , por la presente, será declarado de parte de la Ciudad de Nacogdoches…” de acuerdo con la declaración oficial que puede ser encontrada aquí

Actividades esenciales incluyen:

  • Actividades esenciales al bienestar y seguridad de uno solo, incluyendo pero no solamente, las mascotas.
  • Obteniendo provisiones o servicios para uno solo, la familia o personas dentro de la residencia
  • Actividades al aire libre, siempre y cuando  los individuos practiquen distanciamiento social (Estar a 6 pies de distancia)
  • Trabajando, proveyendo provisiones y servicios esenciales para un negocio.

“No tomó esta decisión ligeramente o si pensar antes de cómo puede afectar nuestra comunidad,” dijo Sowell en un comunicado. “Hemos llegado a un punto en donde medidas estrictas deben ser tomadas para maximizar el distanciamiento social para combatir la propagación del virus. No podemos permitir que nuestros hospitales o nuestros trabajadores de salud se agobien.

Cualquier reunión pública o privada de más de 10 personas sin incluir la famila personal será prohibida. Ambos Brophy y Sowell recalcaron la importancia de la seguridad de los proveedores de salud y los trabajadores esenciales en sus declaraciones.

“Covid-19 es algo serio y debe ser tratado como tal porque es más contagioso que la influenza estacional y puede ser transmitida entre personas que no parezcan tener síntomas,” dijo Brophy en un video publicado en la página de Facebook de la Ciudad de Nacogodches. “Es sumamente importante que no salgamos al público debemos de proteger a nuestros profesionales de salud. Tenemos que proteger a nuestros trabajadores de primeros auxilios; aquellos que son donan su tiempo en dar de comer a otros y a los que trabajan en los supermercados, y también a los que trabajan con y dentro de la ciudad para proveer servicios y materiales esenciales para nosotros. Están poniendo sus vidas en riesgo para proteger la nuestra.”

El decano de Asuntos Estudiantiles también compartió las noticias a través de Twitter y dijo “Esto causa muchas preguntas, preguntas que tal vez no sepamos la respuesta desde luego pero les prometo que les estaremos comunicando lo esto significa para los estudiantes de #SFASU muy pronto.”

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.