Harris se convierte en máximo anotador en División 1, sexto en SFA historia

No había ni una persona en los asientos del coliseo William R. Johnson. Habia nadie mirando. Lo único que se escuchaba era el rebote de la pelota, el sonido de zapatos en la cancha de baloncesto, y de la pelota entrando en la canasta. Así es como practica Kevon Harris, con una determinación para alcanzar sus metas.

Originario de Ellenwood, Georgia, Harris fue escogido por el entrenador de baloncesto, Kyle Keller para que juegue baloncesto con SFA. Es un estudiante de negocios y en su cuarto año. El Miércoles pasado, Harris superó a ex Lumberjack Thomas Walkup como el máximo anotador de los Lumberjacks en División 1.

Los Jacks se enfrentaron a la Universidad de Central Arkansas y Harris estaba a solo 3 puntos de superar el récord. Con dos intentos a tiros-de-campo y dos intentos de 3-puntos, Harris seguía sin anotar mientras la defensa de los Bears lo presionaban. No fué hasta el minuto quince del juego que pudo igualar el récord con una dejada.

Con 3:17 restando en el primer tiempo, Roti Ware, base de tercer anio le dio la asistencia a Harris para un mate, y asi Harris pudo superar el récord. La audiencia se puso de pie a aclamaron después de ser testigos de lo que había pasado.

“Sabía que vendrá,” dijo Harris “No me estaba esforzando demasiado, muchos equipos me han tratado de contener, especialmente al inicio del partido. Sabía que no me lo iban a dejar tan fácil.”

Al final del partido el Miércoles, Harris fué presentado con un balón conmemorativo y un video de Thomas Walkup dando sus felicitaciones.

Harris vino a SFA con un historial de baloncesto en la preparatoria 5A Martin Luther King, desde ese entonces, durante su segundo año, fue nombrado como Segundo equipo de la Conferencia del Sur, dos veces jugador de la semana de la SLC, Primer Equipo de la SLC y recibió el SFA George Johnson Premio de la Ofensiva. Durante su tercer año fue nombrado al Primer Equipo de todo el distrito de la NABC, Segundo equipo de la SLC, y dos veces jugador de la semana.

“Trato de no pensar en eso porque él y su familia significan mucho para mi,” dijo Keller en una conferencia de prensa despues del partido. Con lágrimas en los ojos, dijo, “Para un entrenador de División 1 por primera vez, para que el me haya dado una oportunidad, estoy muy agradecido. Era un jugador de alto perfil y podría ir a varios lugares. Estoy muy agradecido que me escogió a mí y a Stephen F. Austin.”

“Por eso lo entreno duro porque si me importa. El sabe que soy duro con él,” dijo Keller. Empezó a jugar baloncesto cuando tenía alrededor de cinco años, empezó en las ligas de las iglesias y en su vecindad. También jugó en la Unión Atlética Amateur (AAU). Ahora con 1,764 puntos antes del partido del Miércoles contra la Universidad de Northwestern State, Harris es el sexto máximo anotador de la historia de SFA.

“Tengo motivación propia,” dijo Harris. Yo vengo de un lugar en donde no recibes reconocimientos como estos. Estoy determinado y motivado. Lo aprendí de mi madre, es algo que me inculcó. He sido persistente porque así crecí.”

Después de que se gradue, Harris piensa meterse en el draft de la NBA, jugará para cualquier equipo que los escoja pero le gustaría jugar para los Los Angeles Lakers. Se describe como una persona persistente y cuando tiene una meta en mente, se atiene a él.

“Le doy gracias a Dios porque no estaría aquí sin Él,” dijo Harris. No estaría en la posición que me encuentro hoy.”

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.